FÉLIX ÉDINSON ÁNGELACUÑA es el rector del Colegio Fernando Mazuera Villegas IED desde octubre de 2015. Nacido en Ibagué (Tolima), es Químico egresado de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional y Estudios Bíblicos y Teológicos de la Iglesia Cristiana Cuadrangular de Colombia. Con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la educación, desempeñándose como docente en las áreas de Química, Biología, Física y Matemáticas. Como directivo docente supera los 10 años de experiencia en el sector público y privado, ha sido rector de los Colegios Compartir Recuerdo de Ciudad Bolívar, Colombia Viva y el Gimnasio Cristiano Luz y Vida. Es una persona apasionada por el deporte y la música, un hombre de fe y de principios, con un gran interés de servir a las comunidades donde se ha desempeñado laboralmente.
La dirección del Colegio Fernando Mazuera Villegas IED, hoy por hoy el tercer Megacolegio más grande Bogotá y de Colombia con cerca de 6500 estudiantes y más de 300 maestros, ha sido una ardua labor, no obstante, se destacan los diferentes logros a lo largo de su administración. Entre los logros más importantes está: el incentivo por Índice Sintético de Calidad otorgado por el MEN en el año 2016, reconocimientos por parte del MEN a la excelente gestión en los años 2017 y 2018, al igual que las nominaciones a la noche de los mejores Colegios de Bogotá en las categorías de permanencia escolar y disminución de la deserción escolar en los años 2018 y 2019, ocupando el segundo puesto a nivel distrital, entre otros logros y reconocimientos a nivel local y distrital. Cabe mencionar que la institución también se ha destacado en el ámbito deportivo no solo con sus estudiantes, sino también con los docentes. Se han obtenido logros a nivel distrital y nacional en baloncesto Pre-Juvenil Primer puesto en el 2018 en los Juegos Supérate con el Deporte, así como reconocimientos y logros en danzas y banda de paz. Por su parte, los docentes en cabeza del señor rector, han obtenido el primer puesto en dos ocasiones en las Olimpiadas SED en el 2016 y 2017 en voleibol, y el segundo puesto en los años 2018 y 2019.
También se obtuvo el primer puesto en fútbol 11 en el año 2019. La participación y la integración del rector con la comunidad educativa han servido de motivación e impulso para que la institución sobresalga cada año y sea cada vez más reconocida e importante en el sector educativo local, distrital y nacional. El trabajo colaborativo, el trabajo en equipo y una dirección con calidad humana y afectiva, han sido los pilares de la gestión directiva que han logrado posicionar al Colegio Fernando Mazuera Villegas IED, como la mejor institución educativa distrital de la localidad de Bosa. El sueño de que el Colegio Fernando Mazuera Villegas IED sea la mejor institución de la ciudad y el país, es el mayor reto que asume el rector con gran compromiso, pero en especial, el mayor logro que podemos concretar es que todos nuestros niños, niñas y jóvenes, así como también los docentes, administrativos y padres de familia seamos más felices cada día.Es la primera autoridad administrativa y Docente del plantel, depende de la Secretaría de Educación del Distrito Capital de Bogotá. Tiene la responsabilidad de lograr que la institución ofrezca los servicios educativos adecuados, para que el estudiante alcance los objetivos educacionales. De él dependen, los responsables de los servicios administrativos y de bienestar.
Funciones del Rector. Orientar la ejecución del proyecto educativo institucional y aplicar las decisiones del gobierno escolar. Velar por el cumplimiento de las funciones de los docentes y el oportuno aprovisionamiento de los recursos necesarios para el efecto. Promover el proceso continuo de mejoramiento de la calidad de la educación en el establecimiento. Mantener activas las relaciones con las autoridades Educativas, con los patrocinadores o auspiciadores de la institución y con la comunidad local, para el continuo progreso académico de la institución y el mejoramiento de la vida comunitaria. Establecer canales de comunicación entre los diferentes estamentos de la Comunidad Educativa. Orientar el proceso educativo con la asistencia del consejo Académico. Ejercer las funciones disciplinarias que le atribuyan la ley, los reglamentos y el Manual de Convivencia Institucional. Identificar las nuevas tendencias, aspiraciones e influencias para canalizarlas a favor del mejoramiento con la comunidad local. Promover actividades de beneficio social que vinculen al establecimiento con la comunidad local. Aplicar las disposiciones que se e expidan por parte del Estado, atinentes a la prestación del servicio público educativo, y las demás funciones afines o complementarias con las anteriores que le atribuya el Proyecto Educativo Institucional.